viernes, 19 de octubre de 2007

Ejercicios para Mejorar las Emociones


Con la práctica, podemos manejar nuestras emociones; así es como elegimos lo que queremos ser.


1. Hagamos un plan para programar nuestras emociones con el fin de mejorarlas, tomando así el control de nuestras vidas. Vamos a elegir qué hacer para mejorar nuestras emociones.
Ejemplo:Plan para mejorar mis emociones
Ver a menudo las películas que me hacen sentir inspirada, como La Cenicienta, El Rey León, etc.Traer a mi sobrino los fines de semana y jugar con él, hacerlo reír.Hacer un plan para ejercitarme trabajando en mi jardín: sembrar plantas de rosas rosadas y rojas.Trabajar más a menudo en mi computadora.Buscar y tener siempre en mi carro y en mi casa la música que me hace sentir bien.Tener mis libros inspiradores junto a mi cama, para leer cuando vaya a descansar.Hacer un blog personal.Vestirme de colores pasteles. Etcétera.

2. Recordemos nuestros éxitos, busquemos las imágenes que tengamos de nuestros éxitos; busquemos esos recuerdos de nuestros éxitos. Los escribimos y, constantemente, si esas experiencias no son perfectas, cambiamos las palabras y la hacemos perfectas: No permitamos menos que la excelencia.

3. Mira películas inspiradoras, lee buenos libros, escucha música que te agrade, canciones positivas.

4. Cuando sintamos alguna emoción que vemos como negativa, por ejemplo, estoy enojada, piensa ¿Cuál es el motivo?, ¿Qué situación activó esa emoción? ¿Por qué estás enojado? Esto con el fin de tomar la decisión de cómo vamos a interpretar los hechos y cambiar las emociones a positivas ¿Cómo puedo transformar esta emoción para mi propio bienestar? ¿Cómo puedo hacer trabajar esta emoción a mi favor?.Mira La Cenicienta. Podríamos decir que la Cenicienta llevaba una vida con demasiados problemas; ella aceptó su vida; no dejó que las emociones de odio y venganza la dominaran creando así una vida triste, deprimida y amargada; no envío al subconsciente la “situación” aparente en la que vivía: Ella soñaba con un mundo totalmente diferente (ésa era su realidad), siempre tenía en mente pensamientos felices; así llegó a ser lo que eligió, llena de paz, amor, felicidad, salud.

No hay comentarios: